Argentina – Jorge Rajadell

Argentina – Jorge Rajadell

Jorge Rajadel, es un pintor argentino sodo, que nació en Rufino, provincia de Santa Fe.
Es hiperrealista, y desde hace algunos años, se dedica a plasmar animales en pisajes naturales, donde compite de manera magistral, con una fotografía…
Esta es mi primera entrega, y mi homenaje a ese señor, joya del arte contemporáneo, al que lamentablemente, muchos argentinos no conocen y como dijera un equipo de duendes de esta página:
Al Maestro con cariño…

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • ¡¡¡ IMPACTANTE BEATRIZ LUCRECIA !!! Es muy meritorio su esplrendor en el arte de la pintura de J.R, porque todos sus cuadros se destacan por ser de brillantes colores, doy gracias a Dios porque está con vida y a vos por darle un gran homenaje. Te felicito y te bendigo buena amiga, esperaré tu segunda muestra que destacas el valor humano de las personas. Se te aprecia mucho tu calidad.   cornelio

    • BeatrizLucrecia49

      Cornelio, muchas gracias por tu comentario, y si hay algo en lo que coincido plenamente contigo, es, en dar las gracias a Dios, por vivir en el mismo tiempo que este exquisito artista, lamentablemente, muy poco conocido en mi país, fuera del ámbito en que se desenvuelve.
      FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN Y QUE EL SACRIFICIO TAN CRUENTO DE CRISTO, NO HAYA SIDO MOTIVO SOLAMENTE, DE UN FIN DE SEMAN PLENO DE ASUETOS.
      CARIÑOS. BEATRIZ.

  • Hola Lucrecia, siempre dándonos a conocer bellas tradiciones de tu natas Argentina, Jorge Ragadell, te felicito por ser natural de tu país, siempre es un orgullo mostrar lo bello que distingue a nuestra patria, Su arte me ha impresionado, esperemos la segunda entrega… saludos

    • BeatrizLucrecia49

      hola Irene, realmente la perfección de este artista, impresiona, y no lo digo porque es compatriota mío, no, es por su talento…
      FELIZ pASCUA DE RESURRECCIÓN!…
      CARIÑOS. BEATRIZ.

  • RosarioGiorgi

    Hermosa presentación, no parecen pinturas!!! un tema musical que me gusta, buen trabajo, Feliz Pascua Lucrecia y un abrazo. Maria del Rosario

    • BeatrizLucrecia49

      Hola Rosario, comparto plenamente tu descripción, no parecen pinturas!
      FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN PARA TI TAMBIÉN!…
      CARIÑOS…BEATRIZ.
      GRACIAS POR ESTAR…

  • Jorge Paredes

    Beatriz Lucrecia, no dejas de sorprendernos con tus exelentes PowerPoitns y tu versatilidad paa adaptarte, y tan bien, a temáticas diferentes, como es en este caso el dedicado al arte, a un artista argentino realmente excepcional que con con su pincel logra un perfeccionamiento maravilloso de acercarse a la naturaleza y lograr en su cuadros donde pinta (¿o replica?) al mundo de la naturaleza como pueden ser animales que dan la imrpesión de no ser una tela y de allí, como dice un comentarista de su obra, que es difícil, al observar sus cuadros, resistirse al impulso de tocar la tela para comprobar que no tiene la suavidad de un pelaje. Jorge Rajadell es también un ejemplo de cómo la voluntad puede permitirnos superar limitaciones (¿y quién no la tiene?) que no siempre son físicas u orgánicas, como en este caso su sordera, para lograr desplegar todas las potencialidades con las cuales hemos sido bendecidos. Rajadell es considerado un ícono del estilo hiperrealista y de la pintura Latinoamericana. Los críticos del arte refieren que frente a un cuadro de Rajadell el observador se sorprende al identificar detalles casi caligráficos que logra el pintor y esto pone de manifiesto su dedicadición y especialización para imitar a la perfección a la naturaleza. El otro aspecto que quiero comentar es el referente al bellísimo tema musical interpetado por el virtuoso de la flauta de pan,, el rumano Gherghe Zamfir. Beatriz Lucrecia, un deleite para los ojos y para los oídos tu pps y, para completarlo totalmente, buena información sobre Rajadell. Mi buena amiga Beatriz Lucrecia, un cariñoso abrazo.

    • BeatrizLucrecia49

      Jorge, no te quepan dudas que en cada presentación, la primer sorprendida soy yo misma, porque la mayoría de ellas, me llevan a informarme mucho, antes de decidir la conclusión de una de ellas, y es algo, que tu y yo, lo sabemos muy bien.
      Presentar a este maravilloso artista, no ha sido tarea facil, por lo que el es y representa en el mundo del arte, mundo al que no accedo, pues no entiendo el cubismo ni lo abstracto, ni otras ramas, para mi, eso es solo, figuras geométricas y manchas, pero quienes saben, porque han estudiado, AMAN la una o la otra rama de las que yo me expreso, como una ignorante absoluta o como una blasfema de primer nivel.
      Jorge, lo mío es mas simple o me agrada o no y según lo sienta, lo tomo o lo dejo. Blanco o negro, para todas las deciciones de mi vida, le guste a quien le guste, chille quien chille, como decimos aquí.
      Solo una incógnita mía en tu comentario…
      ¿Qué quieres decir, cuando con signos de preguntas y entre paréntesis acotas (¿o replica?) ?, porque, por los signos, se puede interpretar de diversas maneras y si acentuamos la e, también.
      Y como siempre, tu acotación sobre la música, es maravillosa, pues la misma me parece soberbia, y no tenía claro los datos que me aportas…Muchas Gracias.
      FELÍZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!…
      CARIÑOS…BEATRIZ.   

  • Me encanto  esta presentación  paracen fotos en vez de cuadros , cuanto artista  , tenemos por el mundo que yo al menos no conocia …Un abrazo Lucrecia ..

    • BeatrizLucrecia49

      Olga, es verdad, lo que se ve, supera la fotografía, es al menos lo que opinan los críticos de este artista, pero no te preocupes y te agradezco que manifiestes que no lo conocías, porque te aseguro que mas de un sseñor o señora encumbrada por las circunstancias, en mi país, no saben quien es y duele, duele mucho.
      FELÍZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!…
      CARIÑOS…BEATRIZ.

  • rachelum

    Hola Beatriz, siempre me gusta ver tus presentaciones, me resultan muy interesantes y aprendo cosas nuevas. Qué buen artista Jorge Rajadell (yo no lo conocía)… Sus cuadros son estupendos y realmente son tan reales, que parecen fotografías.
    El acompañamiento musical del PPS también me gustó mucho…
    Por cierto, cómo prefieres que te llamen Beatriz o Lucrecia ?
    Felicitaciones por tu hermoso trabajo… Cariños y un abrazo para ti, Raquel

    • BeatrizLucrecia49

      Raquel, como ya lo he manifestado en mis comentarios anteriores, que tu no lo conozcas, lo comprendo, pero que no lo conozcan los argentinos, es realmente preocupante, ya que somos muy afectos a todo lo mediático y vulgar, pero de arte, bastante poco…
      FELÍZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!…
      CARIÑOS…BEATRIZ O LUCRECIA, ya que por costumbre es beatriz, pero en facebook, por mi seudónimo, me dicen sienpre LUCRECIA…CREO QUE ES LO MENOS IMPORTANTE CUANDO LA COMUNICACIÓN ES DESDE EL ALMA.

  • IsabelNaranjo

    Lucrecia, un hermoso trabajo el que relizaste, Felicidades,imágenes preciosas parecen fotografias, música muy acorde con el tema….Besos.

    • BeatrizLucrecia49

      Isabel, gracias por tus halagos, creo que el señor JORGE RAJADELL, es quien pone la mayor parte…
      FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
      CARIÑOS…BEATRIZ.