La profetisa a quien nadie creía

  • Información del powerpoint

  • Fecha: 17/04/2012
  • Tamaño: 4.29 MB
  • Categoría: Lugares y Paisajes
  • Autor:
  • Formato: Office Power Point 2000/3
La profetisa a quien nadie creía

Apolo prendado de la belleza de Casandra le prometió concederle el don adivinatorio pero a cambio de que se le entregase. Casandra aceptó, pero ya con los poderes se negó a cumplir su parte del trato. Enfurecido, Apolo le escupió en la boca condenándola a que nadie le creyera sus vaticinios.

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • josefina6

    Bonito relato Jorge me ha encantado te felicito.
    Un abrazo
    Josefina

    • Jorge Paredes

      Gracias Josefina por tu comentario. Y no me digas que no te gusta leer.porque para hacer tus pps lees bastante y en este pps también has leído bastante. Un afectuoso abrazo.

  • ¡¡¡ LEGENDARIA HISTORIA JORGE !!! Es muy cierto que los pensamientos del hombre son causales de las gurras, no es menos cierto que por una simpleza se puedan evitar. Está fue por muchas causas injustificadas y muy bien advertida. Muy buena y educativa historia, es un buen pps  te felicito y te bendigo.  cornelio

    • Jorge Paredes

      Cornelio, agradecidísimo por tu siempre infaltable y generoso comentario. La bendición de Nuestro Padre tambièn para ti. Un abrazo.

  • josefina6

    Jorge te comunico que el pps. que pone Josefina no es mio.
    Un abrazo

    • Jorge Paredes

      Josefina, ya no están ni  Casandra ni Tiresias, ni funciona el oráculo de Delfos, para preguntarles que encierra este enigmático zzz.  Solo tú, cual nueva pitonisa, me lo puedes revelar. Un abrazo.

      • josefina6

        Pues fijate Jorge que en aquel momento pasaba un abejorro haciendo zumbidos por eso las tres zzz jajaja
        Un abrazo

        • Jorge Paredes

          Habló Casandra, disculpa, Josefina, y develado el misterio. Un cariñoso abrazo. 

  • Mi estimado Amigo Jorge, muchas gracias por compartir esta ilustrativa historia acerca de la guerra de Troya, en la que el principal personaje que evocas es a Casandra, a quien nadie creía en sus predicciones ya que se pudieron evitar tantas desgracias, incluso su propio asesinato.. lo bueno si le creyeron que su hermano fuera Paris, el hijo que dejaron abandonado en pleno bosque, y lo que me ha quedado la duda es que pasó al final con Helena y el después príncipe Paris… después de la astucia de la construcción del caballo de Troya…  según sé, de esta historia viene la frase: “No confíes en los regalos que dan los griegos”. Lo que significa no te fíes de los regalos que te dan, piensa con qué intensión te lo dan. Si que me has dejado con ganas de leer la Ileada y la Odisea, que nunca he leído aunque el propósito siempre lo tengo… te mando un abrazo afectuoso

    • Jorge Paredes

      Mi buena amiga Irene, un gusto enorme leer tu comentario siempre tan generoso. En cuanto a tus inquietudes. Recuerda que todo esto mundo maravilloso de los griegos, cantado por Homero en la Ilíada y la Odisea, y por otros escritores griegos y latinos, es tan solo leyenda. Y no existe una sola leyenda sino múltiples versiones de una leyenda. Tratando de satisfacer tus inquietudes te diré que cuentan las leyendas que después de muerto Paris a manos de Filoctetes, Helena tuvo que casarse con Deífobo, hermano de Paris, aunque se señala que realmente debió casarse con Héleno, que era mayor que Deifobo. Lo cierto (según las leyendas) es que Helena volvió a enviudar porque Menelao (su primer esposo) dio muerte a Deifobo porque la propia Helena lo condujo al lugar donde se encontraba Deifobo. Concluida la guerra, Helena vuelve con Menelao a su patria, Esparta, aunque después de un largo viaje de 8 años. Ya en Esparta, Helena y Menelao tuvieron una hija (Hermione o Harmonía). Otras leyendas sobre Helena y Menelao cuentan que en su peregrinar de 8 años Menelao al llegar a Egipto encontró a la verdadera Helena y la que él llevaba sólo era una nube de Helena la cual terminó por esfumarse. Con la verdadera Helena  es que Menelao regresa a Esparta.
      Irene, espero haber satisfecho en algo tu curiosidad. Cualquier cosa me escribes. Un afectuoso abrazo.
      .  

  • rachelum

    Hola Jorge, muy interesante tu presentación sobre la historia de la Guerra de Troya y sobre los distintos personajes donde destacas a Casandra, quien “advirtió a los troyanos para que no introdujeran el caballo, porque de hacerlo Troya sería destruida…”
    Pero estaba condenada a que nadie creyera en ella, a pesar de su don adivinatorio…
    Otra hubiera sido la historia si hubieran creído en sus predicciones…
    Un PPS muy bien realizado, muy ameno y que invita a reflexionar…
    Te felicito. Un abrazo, Raquel

    • Jorge Paredes

      Raquel, encantado siempre por tus generosos y motivadores comentarios. Era un tema un tanto difícil porque necesariamente obliga a leer por lo que era necesario aligerar los textos pero respetando el mundo mitológico de los griegos. Raquel, muchísimas gracias. Un afectuoso abrazo.

  • RosarioGiorgi

    Jorge, una presentación exquisita con una narración y diseño excelente de la leyenda que nos narras, mis felicitaciones, un abrazo

    • Jorge Paredes

      Rosario, muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo.

  • Mari Tere

    Muy hermoso e ilustrativo pps, te felicito pues es para guardar, al mismo tiempo has empleado muy bonitas imágenes, un beso

    • Jorge Paredes

      Mari Tere, agradecidísimo con tu comentario. Un afectuoso abrazo.

  • janetkjaer

    Hola Jorge , estupenda narración e imágenes fantásticas .. un delite , y acompañado con una música excelente para ésta narración .. Mis Felicitaciones ..!!!  Saludos ..

    • Jorge Paredes

      Janet, muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo.

  • MaykaB

    Jorge, me has entretenido con este estupendo relato, muy interesante, imagina…19 o 50 hijos tener una persona…que barbaridad, los 19 sí es más “corriente”, pero lo de  los 50 creo que no, eso es que me ha hecho gracia. Muy bien presentado, para leer varias veces y de colección.
    La música…le va perfecto y las imágenes muy bien escogidas. Un abrazo…Mayka.

    • Jorge Paredes

      Mi muy buena amiga Mayka, contento de saber que te ha gustado este PowerPoint y que lo consideras de colección. Que te haya entretenido unos minutos, me hace muy feliz, En cuanto a los hijos de Hécuba, si 19 o 50, podrían haber sido más para los que relataron estos hechos que son puramene legendarios. Ninguno de los personajes mencionados en esta leyendas existieron, son simple y puramente creación literaria pero tan hermosas y tan bien relatadas (en sus orígenes solo eran relatos orales) que uno cree que esos personajes (Helena, Menelao, Aquiles, Paris, Casandra, etc.)  realmente existieron, exactamente igual como cuando uno lee El Quijote, parece como que en algún lugar de La Mancha debió haber vivido sus locas aventuras don Alonso Quijano. Mayka, muchísimas gracias. Un cariñoso abrazo. 

  • darling

    Te admiro Jorge porque eres un libro abierto sabes de música ,de todo genero,donde  veo tu comentario me quedo estupefacta  ,,por lo sencillo que explica,,este pps es una maravilla por las imágenes y contenido ,,un abrazooo

    • Jorge Paredes

      Darling, como podrás imaginar muy contento, y muy agradecido, de saber lo que piensas de mí. Pero no es que sea un libro abierto sino que me gusta abrir los libros, lo cual es diferente,  y también buscar mucha información en Internet. Como ves, el secreto es bien sencillo. Darling, muchísimas gracias por todo lo que dices en este comentario. Un cariñoso abrazo.   

  • Fantastica esta historia   o leyenda , ni todo es mentira  , ni todo es verdad …..que buena la foto que pusiste al final , bueno todas pero esta me llamo mucho la atención …. Esta presentación  tambien me la guardo … saludos Jorge.

    • Jorge Paredes

      Olga, encantado de saber que este pps que cuenta leyendas de la Grecia antigua ha sido de tu agrado. Lo que dice es cierto, las leyendas esconden siemrpe un núcleo de verdad anque arropado bajo un lenguaje literario.No importa que los personajes no hayan existido pero que la guerra de Troya ocurrio está fuera de toda duda. Fue un hecho histórico y de ello existen pruebas arqueológicas contundentes. Olga, muchísima gracias por tu comentario tan generoso. Un afectuoso abrazo.

  • ivonnemariarodriguez

    Jorge. Hermosa narración, muy linda música e imágenes bellas. Siempre con tu toque de distinción. Felicitaciones. Ivonne.

    • Jorge Paredes

      Ivonne, encantado y muy agradecido con tu comentario. Un fuerte abrazo.

  • Mariona13

     
     Hola Jorge, preciosa esta historia que presentas hoy, la guardo con
     todas tuyas, son excepcionales, y las relatas maravillosamente,
     espero que sigas poniendo más, esta me ha encantado, (como todas).
     Gracias de todo corazón y felicidades por este bello trabajo.
    Un abrazo amigo.    Mariona
     
     
     
     
     
     
     

    • Jorge Paredes

      Mariona, no te imaginas lo motivadoras que son para mí tus palabras y, por otra parte, sumamente generosas. En poco días debe salir otro pps pero ya sobre otro tema y ojalá también sea de tu agrado.Mariona, muchísimas gracias. Un afectuosos abrazo.    

  • Magdalena50

    Una interesante y extensa narración mitológica…gracias por este documento. Un abrazo

  • Jorge Paredes

    Magdalena, las gracias a ti que has visto este pps,que te ha agradado y, por otra parte, lo has comentado y muy generosamente. Un afectuoso abrazo.

  • Jorge Paredes

    Magdalena, las gracias a ti que has visto este pps,que te ha agradado y, por otra parte, lo has comentado y muy generosamente. Un afectuoso abrazo.

  • Isadeusto

    Precioso Jorge, me gusta mucho la mitologia y me ha gustado tu pps. Un abrazo

    • Jorge Paredes

      Isa, muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo.

  • jardindelalma

    Interesante, Jorge. “Cogito, ergo sum. Je pense, donc je suis”. Un espléndido Garvey y un saludiño de Aurora y Ángel.

    • Jorge Paredes

      Aurora – Ángel, muchíisma gracias por vuestro interesante y filosófico comentario. Frente a la duda metodológica que Descartes se plantea y que le va haciendo descatar como verdades incuestionables todas aquellas que ofrecen los sentidos , por lo general engañosos, se va a quedar con algo incuestionable para él (aunque no para otros filósofos) que es la propia existencia en tanto que esos pensamientos que uno tiene alguien tiene que producirlos. De allí su “Pienso, luego soy o existo”. En muchos idiomas el Ser  y el Estar se expresan con un solo verbo, como es el caso del ingles “To be”. Un afectuoso abrazo para ambos.

  • Jorge excelente presentación, con una historia muy bien narrada. como siempre tus trabajos son de primera. Felicitaciones, un abrazo Marta

    • Jorge Paredes

      Marta, como siempre tan cordial con tus comentarios. Agradecidísmos por ellos. Un afectuoso abrazo.

  • …….

  • María Laura Fernández

    Muy interesante  este relato sobre la profetisa Casandra , la guerra de Troya  y las traiciones familiares . Jorge te has lucido y te felicito. Un abrazo María Laura.

    • Jorge Paredes

      María Laura, muchísimas gracias por tan generosas palabras. Un afectuoso abrazo. 

  • PACOLMO

    Moraleja, no se puede uno fiar de las mujeres así fué y así seguirá siendo ¡jajajaja!.Magnifica documentación como es ya habitual an tí.Un abrazo

    • Jorge Paredes

       Gracias Francisco por tu alegre pero siermpe generoso comentario. Un abrazo.