Amores y desengaños. José Alfredo Jiménez

  • Información del powerpoint

  • Fecha: 21/04/2012
  • Tamaño: 5.57 MB
  • Categoría: Arte
  • Autor:
  • Formato: Office Power Point 2000/3
  • Tags:
Amores y desengaños. José Alfredo Jiménez

Las musas de su inspiración musical fueron las mujeres y el alcohol. Tuvo varios amoríos, algunos de ellos muy tormentosos. Incluso uno de ellos, un amor ya en el otoño prematuro de su vida, pareció que podía alejarlo del vicio que acabaría con su vida. Pero fue una ilusión pasajera. Víctima de su adicción al alcohol, murió a los 47 años. En su funeral dos viudas lloraron su vuelo a la eternidad.

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • RosarioGiorgi

    Jorge mis felicitaciones por tu presentación, realmente se el trabajo que da cuando uno trata de recopilar material,  y a ti te ha quedado muy bien, un abrazo

    • Jorge Paredes

       Rosario, muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo.

  • rachelum

    Hola Jorge, no quería dejar de comentar porque tus PPS siempre me gustan mucho..
    Tus trabajos son muy buenos y los valoro sinceramente. Este también es un trabajo muy bien realizado, con muy buena información. Pero tengo que ser sincera, no conozco del tema y tampoco es algo que me haya llegado demasiado. 
    Cuando me ocurre esto, trato de no comentar, creo que es lo mejor…
    Pero, no quería dejar de felicitarte porque más allá de mis gustos personales tu presentación es muy buena como siempre. Espero no lo tomes a mal.
    Un abrazo, Raquel

    • Jorge Paredes

      Raquel, agradezco tu sinceridad porque a pesar que no ha sido tan de tu agrado este pps sin embargo te has tomado, de todas manera,la molestia de dejar tu comentario e incluso felicitarme. Tengo muy buenas amigas con las cuales incluso he hecho trabajos en dupla que no suelen gustarle determinados temas que trabajo en algunos pps y así me lo manifiestan en esta sección y en otras me escriben a mi correo. Raquel, muchísimas gracias y un afectuoso abrazo.      

  • Hola mi querido amigo Jorge, primero que nada déjame agradecerte el honor que me haces al dedicarme esta presentación que vale oro, el tema de los amores y desengaños de artistas tan reconocidos en el medio artístico, siempre es un argumento que conduce a polémicas y críticas  acerca de la vida sentimental de seres a quienes hemos hecho ídolos a través de sus creaciones, como es el caso de José Alfredo Jímenez, un cantautor mexicano que fue dotado de envidiable inspiración para componer canciones dedicadas generalmente a la pasión, al galanteo, al celo y al desamor, y que igual fue asediado por muchas mujeres, las más de las veces no precisamente por amor, sino por su fama y dinero, y que las más de las veces lo hacían despilfarrarlo,… la prueba está que cuando murió, le tuvieron que hacer un préstamo a sus familiares para poder pagar un entierro digno, aunque precisamente fue su deseo el ser enterrado como una persona más del pueblo, y que después de tiempo, su tumba fue restaurada como actualmente la vemos, gracias a las regalías de su música, la cual hoy sigue tan vigente como antaño, con un repertorio tan extenso, que ha llegado a ser un símbolo de nuestro México, canciones que interpretan artistas reconocidos internacionalmente, y que su música ha traspasado fronteras con muchísimo éxito, mi buen amigo, muchas gracias por estas presentaciones en que haces en alusión a mi México Querido, te mando un abrazo con todo mi agradecimiento.

    • Jorge Paredes

      Mi buena amiga Irene, bien sabes que este PowerPoint en gran parte es tuyo, tanto por la valiosísima información que me proporcionaste como por fotos que no había localizado y por los consejos que me diste para la diagramación y para los intervalos del fondo musical. Dedicarte este trabajo era lo menos que podía hacer. Espero que haya quedado interesante y bonito. Un fuerte abrazo.    

  • Mari Tere

    Jorge, no conocía nada de su vida, pero si de sus canciones que he escuchado muchas veces, muy buen trabajo y estupenda documentación, muchas gracias por enseñarme algo que desconocia, felicitaciones y un beso

    • Jorge Paredes

      Mari Tere a ti las gracias por haber bajado y visto este pps y además dejar tu comentario. Un afectuoso abrazo.

  • darling

    Majestuosa presentación ,por su contenido y me ayudo a conocerlo mas ,,cuando puedo me gusta escuchar música de ese hermoso país que es Mejico ,,sueños con esos boleros viejo que siempre estan serán reliquia musical,, así que aprendí mucho y también felicitar a Irene por su colaboración ,,y a ti por este hermoso pps,,un abrazo 

    • Jorge Paredes

      Darling, muchísimas gracias por tus generosas palabras. Soy un fanático de la buena música de todos los tiempos y de todos los géneros. La música popular mexicana me encanta y por ello este pps lo he hecho con tanto cariño, el cual ha contado con la colaboración de Irene, que es mexicana. Un cariñoso abrazo..

  • TomasMF

    Realmente amigo Jorge te lo has tenido que trabajar muy en serio, porque es un trabajo muy, pero que muy  bien realizado, conozco alguna que otra cancion de este hombre, si bien no sabia que habia muerto casi en la indigencia, lo que era evidente es que se volvia loco cuando veia unas faldas (Como casi todos, yo incluido) en fin, les suele pasar a a los famosos, que almacenan tal cantidad de riquezas, que quieren probar de todo, y asi les sale la cosa, saludos cordiales 

    • Jorge Paredes

      Muchísimas gracias Tomás por tu comentario. Es muy cierto lo que dices, la fama, por lo general, tiene un alto precio. Lo hemos visto, y lo seguimos viendo en tantos artistas, tanto cantantes como artistas del cine que terminan su vida, ya de una u otra forma, a pesar que al parecer, solo al parecer, han logrado o pueden lograr todo lo que quieren, es decir en lo material, en lo que puede lograr el dinero, pero aquí la prueba más contundente que el dinero, siendo impotante en al vida, no lo es todo. La felicidad no depende de él aunque sin dinero (no digo fortuna), por lo general, se es muy infeliz.Un abrazo.    

  • josefina6

    Como siempre Jorge, te has ganado el buen trabajo que has hecho, me ha gustado mucho  te felicito.
    Un abrazo

    • Jorge Paredes

      Josefina, encantado que haya sido de tu agrado este pps y muy agradecido por tu comentario. Un cariñoso abrazo.

  • BeatrizLucrecia49

    Cuando abrí gmail, y leí el título, no me equivoqué al pensar en ti, querido amigo Jorge…
    Nuevamente nos has entregado una joya, de esas que tu sabes realizar con maestría, con Amor, con dedicación.
    No tengo mucho mas para agregar, solo que una vez mas, has contibuido a mejorar mi conocimiento, porque cada presentación tuya, es eso, un aprendisaje.
    Que pases un exelente fin de samana!…
    Un abrazo con total admiració…BEATRIZ.

    • Jorge Paredes

      Mi entrañable amiga Beatriz Lucrecia, esta vez me equivoqué porque pensé que no iba a ser de tu agrado este pps. Si me preguntas el porqué, no sé decirtelo, simplemente que me falta conocer aún más tus gustos, tus preferencias. Como sabes, valoro mucho tu opinión, como la de todos aquellos que tienen la gentileza de dejarme su comentario. Tienes toda la razón, he hecho este PowerPoint con mucha dedicación, con mucho cariño porque amo y respeto la música y a sus creadores. Lo poquísimo que cuento de la vida de José Alfredo Jiménez son datos que fueron proporcionados por la esposa, hijos y amigos íntimos de José Alfredo en un progrma estupendo, “La historia detrás del mito” que le dedicó un programa a José Alfredo y que tiene también dedicado a otros personajes. Por lo que todo lo que aparece en el pps es ciento por ciento histórico, es la vida real, con sus claroscuros, de un extraordinario artista. Un caiñoso abrazo.   

  • ivonnemariarodriguez

    Jorge. Un muy buen trabajo. Gracias porque yo no conocía ni a él, ni a su vida y tampoco sus canciones. Además de presentar un bonito pps, resultaste un excelente Profesor. Felicitaciones. Cariños. Ivonne.

    • Jorge Paredes

      Ivonne, muchísimas gracias por tan cariñoso comentario. Un afectuosos abrazo.

  • Santos Lopez C.

    Muy interesante Jorge… Gracias…Un abrazo…Salud………santos.

    • Jorge Paredes

      Santos, muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo.

  • Extraordinario trabajo Jorge. Me emocionó ver como seres con tanta capacidad creativa pierden su vida en forma temprana por los abusos. Realmente es una pena. Tu presentación impecable como de costumbre. Gracias por tu envío. Un abrazo Marta

    • Jorge Paredes

       Marta, muy agradecido por tan generosas palabras. Un afectuoso abrazo.

  • Teresa

    Hola Jorge, Felicidades por este trabajo, y homenaje, De una vida truncada por la adicción, y muerte todavía en plena juventud. Un abrazo…Teresa

    • Jorge Paredes

      Teresa, es así como dices, la adición al alcohol truncó esta vida que aún tenía mucho para regalarnos de creación musical. Teresa, muchísimas gracias por tu comentario. Un afectuoso abrazo.

  • Muy interesante  la vida  de Alfredo Jímenez …. el cual yo no conocia  ….saludos …

    • Jorge Paredes

       Olga, muchísimas gracias por contar siempre con tu comentario. Un cariñoso abrazo.

  • MaykaB

    Jorge, mi querido amigo, has hecho un magnífico trabajo de recopilación de datos, lo que te digo siempre, aprendemos contigo mucho; presentación de lujo. Me gustó mucho todo, la música en especial, ya te dije. Deseo tengas un estupendo fin de semana. Un abrazo…Mayka.

    • Jorge Paredes

      Como siempre mi buena amiga Mayka, mi maestra en mucho de lo que hago en pps,  con sus palabras tan generosas y que me obligan a tratarme  de superarme para no recibir un jalón de orejas. Par ti también un estupendo fin de semana. Un cariñoso abrazo.

  • ¡¡¡ INTENSA Y CONTROVERSIAL JORGE P !!! Muy bien documental de AJ con buenas imágenes, una casa cultural y un emblemático epitafio; de cierto el vicio no trae nada bueno. Deja muchas cosas lamentables. Es un pps muy digno de ver. Bendiciones amigo.   cornelio

    • Jorge Paredes

      Cornelio, muchísimas gracias por tu interesante y reflexivo comentario. Las bendiciones de Nuestro Creador recaigan también sobre ti. Un abrazo.

  • Magdalena50

    Jorge, aunque un poco tarde, ayer no pude entrar, te felicito, una interesante documentación. Un abrazo