Argentina – Esteros del Iberá

Argentina – Esteros del Iberá

Los Esteros del Iberá, son el segundo humadal mas grande del planeta, solo superado por el pantanal brasileño.
Es un lugar, de 1.300.000 hectáreas, situado en la provincia de Corrientes, en la región de la Mesopotamia de la R. Argentina, en el que se desarrolla un ecosistema subtropical, de gran diversidad.

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • Jorge Paredes

    Mi buena amiga Beatriz Lucrecia, ya extrañaba alguno de tus trabajos que siempre son un deleite. Bien valió la espera. Interesantísimo y bello tu pps sobre este macro-ecosistema que por sus características singulares fue declarado, en 1983, Reserva Provincial del Iberá, y en el 2009 Parque Nacional, en el cual viven y conviven más de 4 mil especies de flora y fauna, tanto acuática como terrestre.Los esteros del Iberá ha sido  objeto de estudios ambientales, ecológicos, limnológicos, faunísticos, florísticos y geomorfológicos. Un aspecto aún no resuelto, y por lo tanto aún en el misterio,  es el concerniente a los orígenes del Iberá y su posible relación con el río Paraná. Se ha señalado una antigua conexión fluvial así como la existencia de fenómenos tectónicos previos, aunque no queda claro aún cuando se produjo la separación de los grandes lagos del Iberá del sistema fluvial. Beatriz Lucrecia a través de las bellísimas imágenes que nos presentas podemos formarnos una idea sobre esta maravilla de la naturaleza de la cual gozamos mientras escuchamos dos bellísimos temas musicales. No conocía la interpretación instrumental de Merceditas por Rudi y Niní Flores. Un cariñoso abrazo.

    • BeatrizLucrecia49

      Mi querido amigo Jorge; me dices que esperas mis presentaciones, y yo cuento contigo, para que le aportes datos espectaculares como los has hecho ahora.
      No puedes imaginar lo mucho que agradezco lo que dices, porque como uno lo ha conocido desde siempre, hay preguntas que nunca se ha hecho, y hoy, con tu aporte, haces que yo comience a plantearmelas, como el origen y su relación con el grandioso Paraná.
      Jorge, no tengo mas que decir, solo agregar una vez mas, mi gratitud hacia tu generosidad para conmigo…
      Un fraternal abrazo. CARIÑOS. BEATRIZ.

  • Hola Lucrecía, me has tenido muy entretenida admirando toda esta flora y fauna original de Esteros del Iberá, “aguas brillantes”  que hace alusión a su nombre por  la manera en que se refleja la luna sobre la calmada superficie de las lagunas… me encantaron los nombres verdaderamente propios y cariñosos de los animalitos y aves, lástima que algunos prómos a la extición si no se toman las medidas necesarias para evitarlo… muchas gracia por este documental que me ha dado un poco de cultura y admiración por este humadal… te felicito y te mando un afectuoso abrazo

    • BeatrizLucrecia49

      Irene, muchas gracias por tus palabras y debo decirte que es doloroso saber, que muchos de los animales que se ven en la presentación, están en vías de extinción, como el yaguareté, que creo que es el mas severo.
      Los nombres, son propios del guaraní, idioma que se habla en muchos lugares de esa provincia.
      Gracias por estar. CARIÑOS. BEATRIZ.

  • rachelum

    Hola Beatriz, muy interesante, didáctica y bella presentación! 
    Me encantó admirar la flora y fauna del lugar… Un deleite ver las imágenes y escuchar tan buena música…
    No hay duda que la naturaleza es maravillosa!
    Te felicito. Cariños, Raquel

    • BeatrizLucrecia49

      Raquel, me alegro que te haya gustado esta presentación, ya que para mi fue gratificante realizarla.
      Te comento, que la música, es específica de la provincia de Corrientes, donde el chamamé, es si ritmo por exelencia y según los correntinos, la provincia, no es tal, sino la “”República de Corrientes””, tal es su Amor por ella.
      CARIÑOS. BEATRIZ.

  • Que lugares mas extraordinarios  hay por el mundo , que bonicos los pajarillos , y la gata montes ..muy buena musica acompaña a este lindo  paseo por este humedal ….un abrazo precioso trabajo ..

    • BeatrizLucrecia49

      Mi querida Olga, siempre un toquecito diferente en tus comentarios(jamás olvido el de los tacones) y te comento, que si hay una imágen que me parece bella, preciosa, en fin, me enternece, es la del final, por la que debí modificar algunas cosas cuando la encontré, porque me parEce un logro magnífico del fotógrafo.
      ESE TAPIR ME COMUNICA ALEGRÍA Y EN REALIDAD, ESPERO QUE LO SEA…
      CARIÑOS. BEATRIZ.

  • Mariona13

    Beatriz, te felicito por estos maravillosos parajes, la naturaleza
    es lo más….animales, vegetación, precioso de verdad, desde
    luego por todo lo que veo y sé de Argentina, es muy hermosa.
    Un abrazo   Mariona.

    • BeatrizLucrecia49

      Mariona, muchas gracias por tus palabras, es una responsabilidad saber que lo que una realiza, te aporta conocimiento, porque para mi, es un placer realizarlo.
      GRACIAS POR TUS PALABRAS.
      CARIÑOS.BEATRIZ.

  • ¡¡¡ SUMO PLACER BEATRIZ I !!! Increibles senegales, charcos y tierras poco profundas donde habitan la flora y la fauna muy distinguida en Argentina por su variedad y gran atractivo. El pps es de lo mejor y con una musica de buenos acordes nos dejamos llevar pasando un tiempo. Se te aprecia y te bendigo buena amiga.  cornelio

    • BeatrizLucrecia49

      ¿EL PLACER ES MÍO QUERIDO CORNELIO!…
      Gracias por valorar de manera tan fuerte lo que realizo…
      ¡Eres muy generoso Cornelio! y siempre tienes una palabra de aliento y buenos deseos.
      CARIÑOS. BEATRIZ.

  • Isadeusto

    ¡Qué magnifico pais!!! Una maravilla Lucrecia. Un abrazo

    • BeatrizLucrecia49

      Isa, un poco tarde, pero muchas gracias por tu comentario.
      CARIÑOS.BEATRIZ.