Lima. Centro histórico

Lima. Centro histórico

Por sus hermosos palacios y casonas, iglesias y conventos que atesoran innumerables joyas y obras de arte, el Centro Histórico de Lima fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1991.

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • ¡¡¡ MONUMENTOS Y OBRAS JORGE !!! De gran significado y llenos de ejemplares narraciones son estás edificaciones y construccione milenarias ya que cada una perpetra y simboliza personajes y recuerdos de la antiguedad. Cada edificio es notable por su diseño, belleza y antiguedad. Eres muy admirable al realizar un diseño de pps con la arquitectura y esculturas de un hermoso país de la america del sur. De cierto que es muy poco lo que te diigo por todas las obras que nos muestras, te felicito y te bendigo.   cornelio

  • Jorge Paredes

    Cornelio, muchísimas gracias por tus siempre gratificantes y muy motivadores comentarios.Un afectuoso abrazo. 

  • Isolina

    Hola Jorge: sin duda el Centro Histórico de Lima merece ser distinguido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hemos disfrutado mucho tu presentación y ojalá algún día podamos hacerlo personalmente. Muy buen trabajo. Felicitaciones. Un abrazo de Isolina y Ricardo. 

    • Jorge Paredes

      Isolina – Ricardo, muchísimas gracias por vuestro generoso comentario. Un afectuoso abrazo para ti y para Ricardo.

  • Hola Mi amigo Jorge, yo muy encantada por ver esta presentación de tu natal Perú, me ha llamado la atención lo de San Martín de Porres, me confudí porque tu le llamas de Porras, pero investigando he visto que su nombre original era de Porras,  la verdad no sabía que era natal del Perú, si que me he asombrado, aquí en “Chalma” hay una imagen de él y a su escoba le vamos quitando en cada visita popotillo de su escoba, como mero recuerdo de nuestra visita, no dudo que la escoba le sea cambiada continuamente, tu presentación me ha motivado a leer un poco de su biografía, y es muy interesante, también esa leyenda que nos cuentas de la casa de Pilatos, además de ser muy parecida a la de España, Jorge, tu presentación de tu natal Lima, Perú, me ha dejado fascinada, te felicito por ser siempre tus presentaciones tan originales e interesantes, sabes elegir temas atrayentes, abrazos con un montón de cariño amigo

    • Jorge Paredes

      Mi buena amiga Irene, un gusto enorme saber que este pps sobre mi tierra haya sido de tu agrado.En cuanto al apellido del Santo de la Escoba, ambas formas, Porres y Porras son válidas. Su padre fue el español, de noble alcurnia, don Juan de Porras y su madre Ana Velásquez Horra. En su partida de bautismo no figura el nombre del padre porque aparece como hijo de padre no conocido. Ana Velásquez era una negra horra, es decir libre, natural de Panamá, con quien Juan de Porras tuvo a Martín y a Juana. Ambos hijos mulatos fueron reconocidos por Juan de Porras. Curioso dato, que desconocía totalmente, esa costumbre que se practica en el poblado de Chalma con la escoba del Santo, que es símbolo de su humildad y de los tabajos humildes que practicaba en el convento. Irene, también para ti mil y un cariños. 

  • rachelum

    Hola Jorge, excelente presentación con preciosas imágenes y muy buena información.
    Disfruté mucho viendo y admirando tu bella ciudad…
    He conocido varias ciudades de América del Sur, pero no conozco Lima… Viendo tu PPS. pienso que un lugar tan hermoso vale la pena conocerlo. Algún día puede que así sea…
    Felicitaciones por tu trabajo y por tu bellísima ciudad. Un abrazo para ti, Raquel

    • Jorge Paredes

      Raquel, como te imaginarás muy contento de saber que este pps sobre la ciudad de Lima ha sido de tu agrado. Por supuesto que vale la pena conocer el Perú, visitar Lima y otras bellísimas ciudades como Arequipa, Cuzco, Puno, solo para mencionar algunas. Raquel, muchísimas gracias por tu generoso comentario. Un afectuoso abrazo.. 

  • ElizaTorres

    que lindos recuerdos me trajo esta presentación!!!…quedé maravillada con el Centro Histórico y saqué no se cuantas fotos…tu Perú es hermoso!!! y su gente es encantadora

    • Jorge Paredes

      Hola Eliza, un gusto enorme saludarte. Agradecidísimo por tu generoso comentario. Estuviste por aquí, en julio del año pasado, y fruto de tu viaje nos dejaste 5 maravillosos pps que los conservo en mis archivos y de vez en cuando los vuelvo a ver. Para hacer esta Presentación vi y leí lo que escribiste en tu primer pps, que fue una introducción, y vi nuevamente la foto en la cual estás con Eduardo, tu esposo, delante de la pileta de la Plaza de Armas. Eliza, nuevamente muchas gracias por tu comentario. Un afectuoso abrazo. 

  • RosarioGiorgi

    Jorge exquisita presentación, muy bien realizada, que bello es Perú y que hermosas iglesias tiene, mis felicitaciones y un abrazo

    • Jorge Paredes

      Rosario, muchísimas gracias por tu comentario y por tus felicitaciones. Es cierto lo que dices, Lima, uno de los dos centros del dominio español en hispanoamérica (el otro fue México) posee hermosas iglesias, conventos, casas señoriales, etc. de aquella etapa de nuestra historia. Un afectuoso abrazo. 

  • TomasMF

    Hola buenos dias amigo jorge, bello lugar el que nos presentas, esta sera la unica forma de verlo (Salvo que me toque la loteria, algo casi improblabe debido a que casi no juego) pero bueno, no desespero, las fotografias son muy bellas, gracias por deleitarme la mañana, saludos cordiales

    • Jorge Paredes

      Hola Tomás, Lima es bella y cuando veo pps referidos a  España de los siglos XVI al XVIII encuentro las raíces de lo que aquí tenemos de esos mismos siglos por supuesto con las peculiaridades que fue adquiriendo en cada territorio de ese vasto imperio que fue el español. Tomás, muchísimas gracias por tu cordial comentario. Un abrazo.

  • Mari Tere

    Jorge que hermosa ciudad, me has hecho recorrerla y disfrutar un montón, que bonito sería conocerla, te felicito por tu presentación y documentación, un fuerte abrazo

    • Jorge Paredes

      Mari Tere, Lima te espera con los brazos abiertos por si algúnos de estos días te animas a venir a conocerla. Y de paso nos encontramos para charlar un rato. Un afectuoso abrazo.

  • Teresa

    Hola Jorge, Bonita tu tierra, Nos has hecho un buen, y documentado pps, Felicidades…Un abrazo…Teresa

    • Jorge Paredes

      Teresa, muchísimas gracias por tu comentario. Un afectuosos abrazo. 

  • josefina6

    Jorge eres un buen guia turistico, me ha encantado tu presentación , me han entrado ganas de ir a visitar Peru, te felicito por tu trabajo.
    Un fuerte abrazo

    • Jorge Paredes

      Josefina, viniendo estas palabras de una maestra en este tipo de Presentaciones tu comentario me suena a gloria. Ojalá te animes a venir por acá y podamos conocernos y conversar. Lima tiene muho que ofrecer al turista, tanto de la época hispana como también de la prehispánica, a la cual también le he dedicado un pps. Josefina, muchísimas gracias por tu comentario. Un afectuoso abrazo.

  • Mariona13

    Preciosa tu presentación de Perú Jorge. bonitos parajes,
    muy bien presentados,  felicidades  un abrazo    Mariona

    • Jorge Paredes

      Mariona, muchísimas gracias por tu generoso comentario. Un afectuoso abrazo.

  • Que bonita es Lima ,no sabíaque vivías alli , la musica le va muy bien a la presentacion y muy bien explicado en la fotos el lugar que es , asi las conocemos mejor , por cierto la diapositiva numero 49 es de  Sevilla o de Lima … un abrazo jorge.

    • Jorge Paredes

      Olga, sí, soy de Lima, la ciudad capital del Perú. Es una ciudad muy bella y en este PowerPoint he presentado su Centro histórico, casi todo muy, muy cerca al Palacio de Gobierno, la Municipalidad y la Catedral y que nos recuerda la etapa de los siglos XVI al XVIII, es decir cuando esta cidad era la capital del virreinato del Perú. La foto de la diapositiva número 49 es del patio de la Casa de Pilatos de Lima y dicho patio también figura en la diapositiva 45. Olga, muchísimas gracias por tu comentario. Un afectuoso abrazo.  

  • darling

    que bella ciudad Jorge ,,su arquitectura realmente reliquia,,me hiciste conocerla y la verdad que dan ganas,,, un fuerte abrazo ,, música muy adecuada

    • Jorge Paredes

      Darling, por supuesto que tiene que despertar curiosidad y entusiasmo visitar esta bella ciudad. Muy agradecido por tu comentario. Un afectuoso abrazo.

  • Excelente muestra de una ciudad hermosísima que dio gusto recorrer a través de tu brillante pps. Felicitaciones y un abrazo Marta

    • Jorge Paredes

      Marta, agradecido y encantado con tus generosas y alentadoras palabras. Un afectuoso abrazo.

  • BeatrizLucrecia49

    Mi querido amigo; esta vez es tan grande mi admiraíón por este trabajo que tienes la dicha de contemplar y conocer, que no creo que se necesiten palabras…
    La historia de cada rincón, lo dice todo…
    Un fuerte abrazo fraternal, y mi admiración plena por lo que realizas, cuando la historia está presente en cada recodo de los lugares que presentas…
    repeito, en este caso, la belleza supera al habla.
    Gracias por tan extraordinaria entrega.
    Tu amiga incondicional: BEATRIZ.

    • Jorge Paredes

      Mi buena amiga Beatriz Lucrecia, conociendo como creo conocerte, este comentario tan elogioso me llena de satisfacción y me motiva mucho para seguir haciendo estos tipos de pps. Muchísimas gracias y un abrazo y muchos cariños.

  • jardindelalma

    Buen trabajo, Jorge, limeño. Un espléndido Garvey y un saludiño de Aurora y Ángel.

    • Jorge Paredes

       Aurora – Ángel, muchísimas gracias por vuestro generoso comentario. Un afectuoso abrazo para cada uno de ustedes.

  • MaykaB

    Jorge, un fantástico trabajo, has hecho que conozca este centro histórico de Lima con tu estupenda recopilación de datos, que palacios y edificios tan sumamente hermosos tiene, me ha gustado mucho.Te felicito por vivir en una ciudad tan bella. Y la música…ideal. Un abrazo cariñoso…Mayka.

    • Jorge Paredes

      Y como siemrpe, no podía faltar las palabras siempre tan cariñosas y motivadoras de mi entrañable amiga Mayka, Maykita con mucho respeto y cariño. Lima es una hermosa ciudad y le he dedicado otro pps pero dedicado, en esta segunda ocasión, a Lima Milenaria, a Lima Prehispánica. Ojalá también sea de tu agrado y de todos los amigos y amgias de MPP. En cuanto a la música, no hubiera sido posible incluir el segundo tema si no hubiese sido por tu invalorable ayuda. Muchísimas gracias por ello y por todo el apoyo que siempre brindas a mis trabajos y porque siempre puedo recurrir cuando necesito ayuda. Un abrazo súper cariñoso.   

  • María Laura Fernández

    Un trabajo de colección, donde no has omitido detalles, y así conocer Lima ,una ciudad
    hermosa , plena de historia ,con sus bellos palacios y casonas, que me han deslumbrado.
    Felicitaciones, un abrazo , María Laura
    P.D.:ayer y con retraso comenté tu pps. La Virgen de la Candelaria , que me gustó mucho.

    • Jorge Paredes

      María Laura, como te imaginarás muy contento con tus elogiosas palabras y de saber que ha sido de tu agrado este pps dedicado a la ciudad de Lima. Ya leí el comentario que dejaste a mi anterior pps. Muchísimas gracias por todo. Un afectuosos abrazo.