La vuelta al mundo en 80 ….

La vuelta al mundo en 80 ….

Julio Verne escribió ” La vuelta al mundo en 80 días” su protagonista es Phileas Fogg quien hace una apuesta que puede dar la vuelta al mundo en ese tiempo….imaginemos que Phileas Fogg la diera hoy en día….lo que muestra esta presentación es lo que vería…….quiero aclarar que faltan 3 lugares que el libro menciona y no están puestos ellos son: la aldea de Kholby en la India, que no la encontré por ningún lado, Kearney. en Estados Unidos y Queenstown en Irlanda. Espero les guste las fotos y pasen un momentito agradable. Un saludo a todos.

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • ……

  • Muy buena esta vuelta al mundo … besos Eliza ..

  • Raquel08

    Excelente presentación. Una idea muy original y creativa. Me encantó.
    Te felicito. Besos

  • janetkjaer

    Hola Eliza .. un viaje espectacular ,preciosa presentación y con tus imágenes a todo dar ´..Bárbaro !! Felicitaciones .. he disfrutado enormemente .. Besos

  • me resultó una presentación muy bien lograda, excelente imágenes y muy bellas. Felicitaciones y un beso Marta

  • Jorge Paredes

    Eliza, formidable y súper original tu PowerPoint que ha servido para recordarnos, a través de excelentes imágenes, esa obra extraordinaria de Julio Verne. En cuanto a los tres lugares que te faltaron, te doy algunos alcances. Quenstown, en Irlanda, adquiró ese nombre recién en 1849, en honor a la reina Victoria. Su nombre original era Cobh, nombre con el cual nuevamente se le conoce desde 1922, cuando Irlanda obtuvo su independecia. Si buscas Cobh encontrarás información e imágenes. En cuanto a Kearney, es un condado de Nebraska, y fue fundado con el nombre de Fort Kearney, en 1860, que es el nombre con el cual aparece en la obra de Verne. En cuanto a Kholby en la India, el caso es más complejo porque si bien es cierto que Verne describe con bastante exactitud los lugares que recorre en el viaje, sin embargo la India es una excepción. Tanto Rothal como Kholby aparecen como desconcidos por los geógrafos de hoy. Analizando minuciosamente la obra se considera que Kholby podría ser Kothi, que está a 80 millas de Allahabad (y no a 50 como ubica Verne a la desconocida Kholby). Eliza, ¡felicitaciones! Un afectuosos abrazo.

  • Cristina12

    Muy bueno Eliza, con excelentes imagenes, una buena recopilacion. Un abrazo. Cris.

  • ElizaTorres

    Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro que les gustara el tema……..si me permiten, debo de agradecer muy especialmente a Jorge que se tomara el trabajo de buscar los lugares que me faltaron…..con respecto a ello, el Fuerte Kearney, y Cobh los encontré, pero lo que no encontré en su momento fueron fotos que me agradaran, así que opté por omitirlos ya que la idea original del pps. era poner 80 fotos, en cuanto a Kholby, te vas a reir, pero como llega en tren después sigue en elefante, me bajé el mapa de las vías ferreas de India buscando  el dichoso lugar…nada de nada….el problema es que en mi mente estaba la idea de que todos los lugares existen, pero después me puse a pensar que es una novela, puede haber lugres ficticios ¿no?…..el asunto que no lo encontré y estuve 1 semana buscándolo, mas por orgullo y curiosidad que otra cosa jaja…me venció.!!!
    Gracias de nuevo a todos les mando mis cariños

  • María Laura Fernández

    Eliza: las fotografías espectaculares, la historia de Philing Fogg ,que logró dar la vuelta al
    mundo en 80 días ,ganando la apuesta y la relación con la novela de Julio Verne , han dado como resultado un pps. sumamente instructivo y ameno. Felicitaciones y  besos, María Laura