El imperio inca 1

El imperio inca 1

Impresionantes vistas de los grandes logros creados por los Incas, los que erigieron Machu Picchu, una de las siete nuevas maravilla del mundo.

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • BeatrizLucrecia49

    Hola mi querido amigo virtual….
    Realmente, no tengo palabras para admirar esta magníflica exposición de Historia, porque eso es, mas que una presentación.
    Dedicación, tiempo, investigación, algo que en tus trabajos, siempre se destaca y los identifica…
    Pero…Pero, siempre hay un pero y es que, entre nosostros Jorge, es demasiado evidente la mano maestra de Janet, que ha logrado, en este caso, hacer de tus pinitos, una maravillosa obra de colección…
    Es la nímero uno, sin duda alguna…
    UN ABRAZO Y UN AGRADECIMIENTO A AMBOS. CARIÑOS. BEATRIZ.
    Solo me queda una duda ¿qué sería de los hombres, sin una mano femenina?…

    • Jorge Paredes

      Beatriz Lucrecia, nunca como antes te agradezco en forma tan especial este comentario tuyo porque me permite decir que me avergüenzo que este pps salga solo con mi nombre como autor cuando a Janet le debe muchísimo. La historia es larga para contarla aquí, pero este pps, y el número 2, no hubieran sido posible de no haber sido por ella. De ella es la idea y la forma como aparece es por obra de ella. Si no aparece su nombre, más que en el agradecimiento que le doy en la primera diapositva, se debe a algo por la cual hoy la admiro muchísimo más: su extremada delicadeza y modestia. Cuando veas la segunda parte, seguramente vas a decir ¿y qué pasó? Soy el primero que noto la diferencia. Beatriz Lucrecia, agradezco tu comentario, siempre tan generoso y porque me ha permitido dar estos alcances y nuevamente agradecerle a Janet y decirle, aunque ella tiene sus reparos, que este pps es tanto de ella como mío, incluso más de ella que mío. Se lo digo de corazón y ella, estoy seguro, lo sabe. Beatriz Lucrecia, ya vi tu envío, ya comencé a leerlo y pronto te estaré escribiendo y a ver si hacemos algo juntos.Y en lo que me dices qué seríamos de los hombres sin las mujeres, te digo que no existiríamos ni tendríamos proyección. Venimos de una mujer y de una mujer tenemos aquellos que son nuestra prolongación: nuestros hijos e hijas. Seguimos en contacto. Un cariñoso abrazo.

    • janetkjaer

      Hola Beatriz .. Gracias por tus halagos , pero Quería solo hacer incapie que el trabajo es de Jorge , él todo lo ha hecho , por lo que yo no merezco Felicitaciones ,  un abrazo

  • Mi buen amigo Jorge, he quedado embelesada por tan cultural presentación, una leyenda interesante, magistralmente presentada, te felicito por toda esta dedicación y el resultado tan sorprendente, imágenes tan nítidas, y música como siempre tan bien elegida, me encanta la música tradicional de tu bello Perú, una felicitación también a mi amiga Janet, siempre tan presta a apoyarnos y querer pasar sin mención alguna, pero si que no se salva de recibir un abrazo con mucho cariño y a ti mi buen amigo, te mando otro abrazo con una merecida ovación

    • Jorge Paredes

       Oh, Irene, hoy estoy premiado con los comentarios tan elogiosos de mis buenas amigas. Sabes muy bien que todo lo que tiene que ver con la historia y la cultura de tu México lindo y querido me embelesa y por ello le he dedico diversos pps. Y me da mucho gusto que aprecien en su real valía el grandios aporte de mi buena amiga Janet para que este pps, dedicado al Imperio de los Incas,  haya salido tal como lo vemos y que a mi me encanta. Ella, como bien señalas, es muy generosa como amiga y nos brinda su ayuda en forma tan desinteresada que en este caso me ha creado  cierto de sentimiento de injusticia de mi parte. Pero ella, como mi compatriota y casi del mismo departamento o región, sabe que la admiro. Irene, muchísimas gracias por tu cariñoso comentario. Un afectuosísimo abrazo. 

  • RosarioGiorgi

    Mis felicitaciones a ambos a Jorge y a Janet, realmente agradezco que muestren esta cultura tan hermosa que es parte de la historia de vuestro amado Perú, y espero algún día poder conocer Machu Pichu, me interesa y me encantaría poder hacerlo, un abrazo a ambos

    • Jorge Paredes

      Rosario, agradecidísimo por tu comentario. Te esperamos con los brazos abiertos. Un afectuoso abrazo.

    • janetkjaer

      Hola maría del Rosario .. Gracias , pero Quería solo hacer incapie que el trabajo es de Jorge , él todo lo ha hecho , por lo que yo no merezco Felicitaciones ,  un abrazo

  • Roberto

    Jorge y Janet, mis felicitaciones a ambos por el trabajo realizado y por la exposición fotográfica de muy buena resolución acompañadas de sucintas notas explicativas que realzan la gloria que tuvo el otrora imperio de los Incas y celebro que hayan colocado el mapa de cuando el imperio tuvo su máxima expansión, con el inca Pachacutec, señalando los países que comprendía.
    Sin embargo me parece oportuno hacer un comentario respecto de la supuesta bandera del Tahuantinsuyo que aparece en una de las fotos y es que los colores de esta bandera puede prestarse a malos entendidos, ya que es bien conocido que tal bandera la ostentan el movimiento homosexual a nivel mundial. Debo aclarar que no soy homofóbico, antes bien, estas personas merecen todo mi respeto y consideración. Voy a transcribir un comentario sobre la supuesta bandera del Tahuantinsuyo que encontré por la red y donde incluso da su opinión al respecto la destacada historiadora peruana María Rostworowski.
    ” Habría muchas cosas por aclarar antes de adoptar la bandera de 7 colores como
    patrimonio cultural, como su origen por ejemplo, pero si se llegase a adoptar la
    bandera de 7 colores como patrimonio nacional ¿se debería exigir que los gays
    cambien su bandera? ¿El movimiento gay la cambiaría? o en su defecto ¿debería
    cambiarse la Bandera del Tahuantinsuyo? ¿En realidad debería adoptarse la
    Bandera del Tahuantinsuyo como patrimonio cultural?

    Según la reconocida etno-historiadora María Rostowrosky de Diez-Canseco el
    Tahuantinsuyo nunca tuvo bandera. Eso lo han demostrado los historiadores hasta
    la saciedad. Fue recién en el año 1973 que el ingeniero Raúl Montesinos Espejo,
    dueño de la radio Tahuantinsuyo, la utilizó al conmemorar el 25 aniversario de
    su radioemisora. Su uso, junto con la confusión y el error, se fueron
    extendiendo posteriormente, razón que llevó a que en 1978 el alcalde del Cuzco,
    Gilberto Muñiz Caparó, la declare como emblema de esa ciudad.

    “Le doy mi vida, los Incas no tuvieron esa bandera. Esa bandera no existió,
    ningún cronista hace referencia a ella”, sostiene Rostowrosky y agrega
    indignada: “Separemos de un lado las cosas verídicas, serias y reales, de las
    tonterías. Es momento de hacer un deslinde y rectificar porque está tomando
    cuerpo una cosa que no es histórica. Y la historia hay que defenderla”.
    Suscribo en todos sus extremos lo que dice esta historiadora. Un abrazo para ambos, pero consideré muy oportuno hacer este comentario.

    • Jorge Paredes

      Roberto, muy agradecido por tu comentario al pps. Como peruanos nos sentimos orgullosos de nuestro legado no solo inca sino en general de la etapa prehispánica. Em cuanto a lo que señalas sobre la “bandera” del Tahuantinsuyo, que figura en la diapositiva 40 izada, en el Cusco, con motivo del Inti Raymi, es un hecho que, como muy bien reseñas, se remonta a 1978 y desde ese año el Cusco la utiliza como bandera regional. Para coincidencia esa bandera coincide con la del movimiento homosexual y supongo que los que la propusieron en aquella época no sabían de ese hecho, que al parecer coincidentemente también es de 1978. ¿De haberlo sabido la habrían propuesto y se hubiera adoptado? Lo cierto es que así como hay estudiosos que señalan que el Tahuantinsuyo no tuvo ninguna bandera “nacional”, otros, entre ellos, Juan José Vega, según un artículo publicado por su hijo, sí consideraba que las fuentes históricas precisan que esa fue la “bandera” del Tahuantinsuyo. Lo mismo sostiene el periodista y escritor Julio Gilberto Muñiz en su libro “La bandera del Cusco”. Roberto, el tema es polémico desde el punto de vista histórico e incluso sumamente interesante. Agradezco tu comentario que sirve para conocer algo de este tema porque si es cierto que muchísimos turistas se sorpenden cuando ven dicho símbolo como “bandera” del Tahuantinsuyo. En lo personal, coincido con la Dra. Rostworowski, aunque señalando que las crónicas sí precisan la existencia de unanchas entre las tropas del ejercito imperial inca (que traducido al castellano sería algo así como bandera o estandarte). Pero es cuestión de los especialistas que puedan precisar si hubo o no una insignia o bandera representativa del imperio (recuerda que a la Dra. Rostworoski) no acepta.este término porque para ella el Tahuantinsuyo no fue un imperio. Roberto, disuclpa por lo extenso de esta respuesta pero has tocaso un punto muy interesante. Te enviaré a tu correo algún material adicional. Un fuerte abrazo..

      • janetkjaer

        Hola Roberto ..Quería solo hacer incapie que el trabajo es de Jorge , él todo lo ha hecho , por lo que yo no tengo nada que ver en esto  un abrazo

  • Teresa

    Hola Jorge, muchas felicidades por el trabajo, y muy agradecida por compartirnos estas fotos de unas de las maravillas del mundo…Un abrazo…Teresa.

    • Jorge Paredes

      Teresa, muchísimas gracias por tu comentario. Un afectuoso abrazo.

  • FREDDY VALENZUELA M

    Magnífico trabajo, felicitaciones a Jorge y Janet. 

    • Jorge Paredes

      Freddy, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

    • janetkjaer

      Hola Freddy ..Gracias , pero Quería solo hacer incapie que el trabajo es de Jorge , él todo lo ha hecho , por lo que yo no merezco Felicitaciones ,  un abrazo

  • OlgaRo

    Muchisimas gracias Jorge por hacer este bello trabajo. Un montón de besos para este gran sábado. Olguita.

    • Jorge Paredes

      Olga Rosario, encantado y agradecido con tu comentario. Un cariñoso abrazo

  • josefina6

    Jorge y Janet, os felicito por vuestro trabajo .
    Besos  para los dos
    Josefina

    • Jorge Paredes

      Josefina, muchísimas gracias por tu comentario. Un afectuoso abrazo.

    • janetkjaer

      Hola Josefina .. Gracias pero ,Quería solo hacer incapie que el trabajo es de Jorge , él todo lo ha hecho , por lo que yo no merezco Felicitaciones ,  un abrazo

  • Estupendo trabajo de conjunto. Felicitaciones para ambos, siempre nos aportas Jorge más conocimientos. Un beso para los dos  Marta

    • Jorge Paredes

       Marta, muchísimas gracias por tu generoso comentario. Un afectuoso abrazo.

    • janetkjaer

      Hola marta .. Gracias , pero Quería solo hacer incapie que el trabajo es de Jorge , él todo lo ha hecho , por lo que yo no merezco Felicitaciones ,  un abrazo

  • jardindelalma

    Gran trabajo, Jorgen and Janet. Un espléndido Garvey y saludiños de Aurora y Ángel.

    • Jorge Paredes

       Aurora – Ángel, muchísimas gracias por vuestro comentario. Un afectuoso abrazo.

    • janetkjaer

      jardindelalma ..hola ..Quería solo hacer incapie que el trabajo es de Jorge , él todo lo ha hecho , por lo que yo no merezco Felicitaciones ,  un abrazo

  • IsabelNaranjo

     

    Jorge y Janet, felicidades por este trabajo tan bien
    documentado con unas imágenes fenomenales. Besos para los dos

    • Jorge Paredes

      Isabel, muchas gracias por descargar, ver y además dejarnos tu generoso comentario. Un afectuoso abrazo.

  • Muy bueno tu trabajo  , me encanto la musica  que pusiste y el paseo que nos diste ,,,un abrazo …

    • Jorge Paredes

      Olga, muchísimas gracias por tu comentario. Un afectuoso abrazo.

  • María Laura Fernández

    Admirable el trabajo de los incas. La presentación de diez,las imágenes muy bien logradas.
    Felicitaciones a  Jorge y a Janet. Un abrazo x dos,..María Laura.

    • janetkjaer

      Hola María Laura .. quería solo hacer incapie que el trabajo es de Jorge , él todo lo ha hecho , por lo que yo no merezco Felicitaciones , .. un abrazo

  • janetkjaer

    Hola Jorge .. Recien acabo de ver tu hermosa presentación … Felicitaciones !!! No comprendo que me puedes agradecer, si el trabajo es tuyo ..imágenes texto ect …solamente la primera imagen la hice .. luego todo es tuyo .. no entiendo lo que ha pasado aquí .. Has hecho una gran presentación con la música fantástica te quedó formidable !!!.. un fuerte abrazo .

  • Jorge Paredes

    Janet, Beatriz Lucrecia, que me conoce, y muy bien, dice algo que es totalmente cierto: “Dedicación, tiempo, investigación, algo que en tus trabajos, siempre se destaca y los identifica… Pero…Pero,
    siempre hay un pero y es que, entre nosostros Jorge, es demasiado
    evidente la mano maestra de Janet, que ha logrado, en este caso, hacer
    de tus pinitos, una maravillosa obra de colección…” Esto me exime de mayor explicación. Y por ello me agradecimeitno hacia ti y, para más abultamiento, se ve la diferencia entre este pps y el número 2, donde falta esa “mano maestra” de la cual habla Beatriz Lucrecia, con quien he hecho varios trabajos y por lo tanto sabe cuales son mis potencialdiades y cuales mis limtaciones. Janet, un muy cariñoso abrazo.  

  • wendy020

    hola Jorge me gusto mucho todo muy detallado te felicito por tu trabajo, muchas bendiciones un fuerte abrazo 

  • Es un magnifico trabajo y muy bien elaborado, con mucha información.

    • Jorge Paredes

      Salvador, muchísimas gracias por dejar tu generoso comentario. Un abrazo..

  • Jorge Paredes

    Hola Mirtha, bienvenida a esta sección  de MPP. Soy de Lima – Perú. Ojalá te animes y vengas a conocer Perú que te recibirá con los brazos abiertos. Hay un colaborador de MPP, Rolando Gallardo, que es tu compatriota y que publica muy buenos PowerPoints Ojalá que diariamente entres a esta página y te animes a descargar y ver los pps que consideres de tu interés y si lo crees conveniente dejar tu comentario. Un abrazo.

  • Mari Tere

    Una presentación muy buena, te felicito, besitos

    • Jorge Paredes

      Mari Tere, muchísimas gracias por tu comeentario. Un afectuoso abrazo.