Cisterna Basílica – Yerebatan Sarnici – Estambul – Turquía

Cisterna Basílica – Yerebatan Sarnici – Estambul – Turquía

Cisterna Basílica es como un bosque de columnas subterráneo que se refleja en el agua.
Es una extraordinaria combinación de ingeniería y arte, con una calidad digna de un palacio, que yace en el subsuelo de Estambul ( Turquía ) y por ello es conocida como Yerebatan Sarayi, el Palacio Sumergido.
Esperamos que os guste.

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • Ire

    Hola Mayka y Jorge, interesante documental acerca de esta cisterna, y lo de la cabeza de la medusa si que es curioso, pero no hay que mirarla a los ojos eh? (broma)… les mando abrazos

    • MaykaB

      Hola Irene, nos alegra que te haya gustado el documental, gracias por tu comentario, tienes razón, no la miraremos a los ojos jejeje!!! son un poco extraños. Abrazos para ti…Mayka.

      • Ire

        Hola Mayka, no me digas que si le viste los ojoooos?????… y aún no te has convertido en piedra????… no sé si sean extraños, porque yo no los miré, no sea que se haga realidad la leyenda… (broma)… abracitos

        • MaykaB

          En qué Irene????? jajajaja!!!

          • Ire

            es que se me cortó el mensaje, esta lap que me prestaron anda loca, se adelanta a mis pensamientos, (risa)… en piedraaa!!! no conoces la historia de la medusa?…abracitos

          • MaykaB

            No tengo ni idea, pero antes de convertirme en piedra….prefiero no mirarla, pero creo que ya lo hice jejeje!! y no sé si me convertí…creo que no…porque…las piedras escriben? tú lo sabes? jajaja. Un abrazo.

          • Ire

            ja,ja, ja, claro que las piedras no escriben, hablando en serio, mira lo que encontré… se cree que las cabezas fueron traídas a la cisterna tras ser retiradas
            de un edificio del último periodo romano, se piensa que de un templo de
            Éfeso dedicado a la Gorgona ya que falta una cabeza de su fachada, esta
            explicación no aclara de donde procede la otra base con una cabeza
            gemela.Cuenta la leyenda que los bloques están orientados hacia los
            lados y boca abajo para anular los poderes petrificadores de la mirada
            de Medusa.

            Es interesante la leyenda de la meduza y preseo, quien le cortó la cabeza cuando dormía ella y las serpientes que fungen como su cabellera,para no mirarla a los ojos y no quedar petrificado y la cabeza le sirvió para petriicar a sus enemigos… abracitos

          • MaykaB

            Muchas gracias Irene, por tomarte la molestia en buscarlo y ponerlo, sí que es interesante…y un poco terrorífico jajaja!! vaya con la Medusa, mejor la vemos por aquí y ya vale. Abrazos para ti…Mayka.

  • Teresa

    Hola Mayka y Jorge, impresionante este trabajo, no conocía ni de oídas esta cisterna, me gusto el reflejo en el agua, Felicidades…. Feliz inicio de semana….Besos…Teresa

    • MaykaB

      Hola Teresa, a mi me pasaba como a tí, no tenía ni idea de esta Cisterna Basílica, la descubrí gracias a Jorge, y me gustó mucho, cuando me sugirió mejorar la presentación haciendola entre los dos ni lo dudé, me puse manos a la obra. Feliz semana para ti…Mayka.

  • jardindelalma

    Gran trabajo, Jorge y Mayka, Mayka y Jorge. Lo mejor es que nos paguéis unas vacaciones y así la visitamos todos. ¿Os parece bien la idea? Un gran espléndido Garvey y abraciños para los dos.

    • MaykaB

      Que buena idea!!! lo malo es la economía, que está un poquito floja, pero cuando nos toque la lotería…invitamos a todos….hace falta echar a la misma jajaja!! que yo sólo lo hago en Navidad, así que… a esperar, mientras nos conformamos con verla por aquí. Muchas gracias por el comentario, abraciños para vosotros también…Mayka.

  • Helen

    Hola Mayka y Jorge bonito pps del Palacio sumergido de Estambul… si algun día lo visito no le mirare a los ojos a la medusa pues no quiero que se cumpla la leyenda……yo desconocia este lugar. Una Abrazo..Helen

    • MaykaB

      Hola Helen, nos alegra mucho que te haya gustado, a mi también me gustó… verlo aquí claro, yo no creo pueda visitarlo, y si un día remoto…e imposible…pudiese….haré como tú dices y como dice Irene jajaja!! hay que hacer caso de las leyendas. Tampoco yo sabía nada de él, ya ves lo que aprendemos con Jorge. Un abrazo…Mayka.

  • Jorge y Mayka: me quedé absorta mirando esta presentación, no conocía la existencia de esta maravilla de nuestros antepasados ,quienes con muy poca
    tecnología construyeron esta maravilla. Como siempre acostumbra Jorge ,incluyó
    algo de leyenda: lo de la medusa. Felicitaciones a los dos.Un abrazo,María Laura

    • MaykaB

      María Laura, te respondí y desapareció mi respuesta, te pongo más o menos…Has visto que maravillas nos enseña Jorge? tantos años que estuvo oculta esta Basílica y ahí sigue, como si tal cosa, si hubiera sido algo moderno seguro se hubiera estropeado con la humedad, y es que antes hacian las cosas como decia mi padre…a “machamartillo”. Muchas gracias por tu comentario y felicitaciones. Un abrazo…Mayka.

  • Susana

    Hola Mayka. Es un trabajo muy completo e instructivo para aquellos que no conocemos estos lugares que sorprenden realmente. Muchas gracias a ambos.

    • MaykaB

      Hola Susana, muchas gracias por tu comentario, disculpas por la demora en mi respuesta. Yo tampoco tenía idea de este lugar, así que todos aprendemos con los trabajos. Un abrazo de Jorge y mio…Mayka.

  • Mari Tere

    Ya había visto esta cisterna pero os felicito por vuestro gran trabajo muy completo, besitos

    • MaykaB

      Mil perdones Mari Tere, no había visto tu comentario, muchas gracias por el mismo aquí también, en nombre de Jorge y mio. Besitos…Mayka.