Evidencias científicas de la Biblia – Parte 1

Evidencias científicas de la Biblia – Parte 1

Siempre se ha hablado que existe una incompatibilidad entre la ciencia y la fe, como que ambos son irreconciliables, porque el primero se basa en observaciones comprobables y medibles, mientras que la segunda llama a las cosas que no son como que si fuesen.
En esta primera presentación, deseo exponer las evidencias científicas de la Biblia y como las Sagradas Escrituras había anunciado con anticipación miles de años antes, algunos logros del hombre.

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • darling

    ROBERTS TUVE EL GUSTO DE VERLO ,,YA TE DIJE LO QUE ME PARECIO Y AL VERLO OTRA VEZ ME SUCEDIO QUE YA LOO SABIA ,,O SEA QUE ENTENDI PERFECTAMENTE ,,GRACIAS POR HACERLOO LLEGAR A MI CORREO ,,UN ABRAZO MI LINDO AMIGO

    • Roberto

      Hola Darling. Un gran gusto saludarte. Celebro que haya sido de tu agrado esta presentación.
      Sé que lo viste anteriormente. Pero cometí un gravísimo error, pues el que ha sido publicado hoy día, en realidad es un borrador de la parte 2, de Evidencias Científicas de la Biblia; pues he tenido que enviar al administrador de Miles de Power Points el pps correcto. Espero que a la brevedad lo pueda sustituir. Un fuerte abrazo y Dios te bendiga grandemente.

    • Roberto

      Gracias a la amabilidad del Sr. Administrador de MPP, ya lo sustituido por el pps correcto. Es gratificante saber que a uno lo recuerdan con consideración.

  • Hola Roberto .. Grandiosa tu presentación, ya te dije que esto que estás elaborando es extraordinario , unas imágenes con tan buena resolución que es magnífico apreciarlas , como el contenido del texto ¡Felicitaciones!! Un trabajo excelente .. un abrazo chocherita y Felices Fiestas Patrias para todo el Perú y su gente , el 28 de julio es nuestra fecha de todos los peruanos .. Bendiciones ..

    • Roberto

      Hola Janet. Muchas gracias por ver mi presentación. Sobretodo lo hago para que muchas personas puedan conocer algo más de la Biblia, que siempre viene bien, verdad?
      Pero cometí un gravísimo error, pues el que ha sido publicado hoy día, en realidad es un borrador de la parte 2, de Evidencias Científicas de la Biblia; pues he tenido que enviar al administrador de Miles de Power Points el pps correcto. Espero que a la brevedad lo pueda sustituir.

      Desde luego, ya falta poco para el 28 de Julio, el aniversario de nuestro amado Perú y espero pronto charlar vía skype.
      Te cuento que desde hace dos días tengo un poco de problemas para descargar pps pesados de Miles, pero no es tan seguido como en la otra página. Los de la Telefónica han venido como 3 veces y no lo han podido arreglar (en la última vez aparentemente lo habían arreglado (que fue ayer doming) pero a la media hora de que se fue el técnico se volvió a malograr), por lo que si hasta fines de julio eso no se compone, me veré obligado a cambiar de proveedor de internet y mudarme a Claro. La verdad que en Telefónica atienden muy mal. Hay que bregar mucho para que a uno le hagan caso.
      Ya conversaremos via skype. Dios te bendiga

    • Roberto

      Gracias a la amabilidad del Sr. Administrador de MPP, ya lo sustituido por el pps correcto. Es bueno saber que a uno lo recuerdan con consideración.

  • Me alegro ver tu trabajo en la pagina y verte por ella ….buen trabajo hiciste..Un abrazo ..

    • Roberto

      Olga, muchas gracias por ver mi presentación, pero cometí un gravísimo error, pues el que ha sido publicado hoy día, en realidad es un borrador de la parte 2, de Evidencias Científicas de la Biblia; pues he tenido que enviar al administrador de Miles de Power Points el pps correcto. Espero que a la brevedad lo pueda sustituir. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    • Roberto

      Gracias a la amabilidad del Sr. Administrador de MPP, ya lo sustituido por el pps correcto. Es gratificante saber que a uno lo recuerdan con consideración.

  • jardindelalma

    Buen trabajo, Roberto.
    Las explicaciones a todo esto que nombras y describes, es bien sencilla. No hay que olvidar que la los textos bíblicos están plasmados por los hagiógrafos (escritor sagrado), con lo que el verdadero inspirador de los mismos es Dios.
    Se pueden dar vueltas y revueltas al tema, pero ahí está la mano de Dios.
    Un gran espléndido Garvey y saludiños.

    • Roberto

      Ángel y Aurora, es un grato placer que les haya sido de su agrado esta presentación, en tanto respeta lo que dice las Biblia y sé que ustedes son unas buenas personas que también les gusta hacer presentaciones referentes a Dios.
      Pero les comento que cometí un gravísimo error, pues el que ha sido publicado hoy día, en realidad es un borrador de la parte 2, de Evidencias Científicas de la Biblia; pues he tenido que enviar al administrador de Miles de Power Points el pps correcto. Espero que a la brevedad lo pueda sustituir.

      Les mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

    • Roberto

      Gracias a la amabilidad del Sr. Administrador de MPP, ya lo sustituido por el pps correcto. Es agradable saber que a uno lo recuerdan con consideración.

  • Josefina

    Roberto por fin lo he visto, me ha encantado tu nuevo tema sobre los pps. te felicito y te mando un fuerte abrazo
    Josefina

    • Roberto

      Josefina, celebro que haya sido de tu completo agrado. Otro fuerte abrazo para ti y muchas bendiciones.

  • Hola Roberto ..Siiiiiiii .. ahora es el perfecto , ya decía yo que raro que no suene música de fondo cuando yo sé que en todo eres muy cuidadoso .. precioso tu pps , un gran trabajo el tuyo chocherita ¡Felicitaciones!! ya te dije anteriormente en mi mail , me encantó y ahora al verlo otra vez , me sigues sorprendiendo .. un fuerte abrazo y que Dios te bendiga

    • Roberto

      Hola Janet, si, la verdad que por el apuro no reparé en revisarlo meticulosamente como siempre lo hago y para serte sincero pensé que iba a demorar un poco más en ser publicado, pues lo envié el 30 de Junio.
      Así que en cualquier momento espero charlar contigo vía skype.
      Un super abrazo y muchas bendiciones.

  • Jorge

    Roberto, ya hemos conversado que la óptica que estás dando a tus trabajos espirtuales basados en la Biblia y en los cuales hay una comunión entre ciencia y relatos bíblicos, es sumamente interesante e ilustrativa y que está más allá de lo que solemos interpetar como religión ( o religiones) como me has explicado.Roberto, excelente tu PowerPoint. Un fuerte abrazo.

    • Roberto

      Jorge, muy grata tu visita, como siempre, y celebro que me hayas entendido ello cuando nos comunicamos vía e-mail.
      Es verdad, no es muy usual que se hagan presentaciones que relaciones ciencia y Biblia, sino que lo más importante y esto lo quiero subrayar, es el hecho de que la Biblia profetizó con antelación ciertos descubrimientos científicos que el hombre miles de años más tarde pudo dar cuenta de ello y como bien puntualizas, está más allá de lo que se suele interpretar como religión.
      Otro fuerte abrazo para ti y muchas bendiciones.

  • arturo_67

    Hola Roberto: La primera vez la vi, pero no entendía por que no le ponía atención suficiente. Hoy la he visto por 2da vez ya con mas calma. No por algo todo esta Plasmado en lo Pagina de la Biblia. Hoy en día cada quien elige su religión o su Imposición de ella, pero todos van enfocado a un solo Objetivo. En Busca de Dios. Desgraciadamente mucha veces nos olvidamos de existencia del Creador. Gracias ´pr compartirlo y un fuerte Abrazo de mi parte.

    • Roberto

      Hola Arturo. Muchas gracias por ver mi presentación y espero que en esta segunda vez se te haya clarificado el panorama.
      Solo te diré que la Biblia no es Religión; la religión la hacen los hombres y por la religión se ha matado en nombre de Dios.

      Por la religión, la Biblia en un determinado período de la historia estuvo prohibida de ser leída por el pueblo, so pena de ser quemado en la hoguera.
      Por la religión se ha tratado de conquistar territorios y anexarlos a la “mala”.
      Por la religión se ha manipulado las conciencias de los seres humanos con tal de estar al servicio del poder político.
      Por eso hago una distinción entre ser religioso y lo que es ser biblico, como le decía a Jorge.
      Si te das cuenta yo en ningún momento hablo de religión, porque hablar de religión muchos podrían interpretar como que uno va a contender o discutir; lejos estoy de hacer eso.
      Como ves, solo expongo lo que dice allí nada más.
      Muchas gracias por tu valiosa opinión.

  • Helen

    Hola Roberto bonitas imagenes acompañadas de un Texto… que hay que leerlo varias veces …..y aun asi ……. ya se sabe que existe una incompatibilidad entre la ciencia ..la fe..Te felicito por tu trabajo. Un abrazo Helen.

    • Roberto

      Hola Helen. Disculpa la demora en responderte. La verdad que de casualidad retrocedí y me encontré con tu comentario y lamentablemente no llegó a mi correo.
      Si, en efecto, hay que leerlo varias veces y quien va a dar TESTIMONIO DE QUE LA BIBLIA ES LA VERDAD DE DIOS PARA EL HOMBRE, ES EL ESPÍRITU SANTO, LA TERCERA PERSONA DE DIOS.
      Gracias por tu opinión. Dios te bendiga.

  • Salvador Pizano Castro

    Compartirlo engrandece y ilumirnos mas. Saludos, Excelente trabajo de investigación y Fe.

    • Roberto

      Salvador, Pizanos Castro, ante todo mil disculpas por el retraso en responderle. Sucede que su respuesta no llegó a mi correo, como suele ocurrir.
      Le agradezco infinitamente que haya visto esta presentación, cuyo único fin es establecer que la Biblia, la Palabra de Dios, es lo que Él ha dejado como testimonio vivo de SU verdad inmutable. Dios le bendiga grandemente.

  • Mari Tere

    Roberto, dando una vueltecita por aquí veo publicado tu magnifico trabajo, mis felicitaciones, un beso

    • Roberto

      Mari Tere, me alegro verte por aquí y enhorabuena que hayas visto esta presentación. Un super abrazo, un beso y muchas bendiciones.