Pals y Camprodon Gerona España

Pals y Camprodon Gerona España

Pals, es un conjunto monumental histórico muy antiguo formado por el castillo, la villa y las murallas. A pesar de que no hay vestigios de época romana, su nombre evoca ese origen, Pals proviene del latín “Palus” que significa lugar pantanoso, y el castillo se llamaba “Castellarum Montis Aspero”.

Camprodón es un municipio español de la comarca del Ripollés en la provincia de Gerona, Cataluña. Situado a 120 km de Barcelona y 75 de Gerona, en el valle de su mismo nombre, en la confluencia de los

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • Excelente Josefina …..Kisses … (¯`’•.¸(Olga)¸.•’´¯).buen fin de semana ..

    • Josefina

      gRACIAS oLGA.
      Besoso y feliz fin de semana

  • RAMON1953

    Te diré que de tu tierra no conozco prácticamente nada, excepto el barrio gotico de Barcelona, ya sabes excursiones fin de curso, el barrio de pedralbes porque viven mis tios y alguna cosilla más, pero veo que teneis mas cosas preciosas, aparte de ti jajaja.
    Me ha gustado Pals con sus casas de piedra y sus calles empedradas, creo que para verlo en vivo y también Camprodón, distinto pero no menos bonito con el colorido de sus casas, ese puente dando paso al rio que la hace más bella si cabe, pero lo que más me ha gustado es tú foto del final, que ojazos que tienes rubia jajaja.
    BESOS.

    • Josefina

      Anda Moreno, asi que tu familia vive por pedralbes tiene que ser gente pudiente, ya que por este lugar viven la flor y nata de Barcelona, yo me lo conozco mucho porque voy a ver el otro moreno jajaja, ,
      Si que hay lugares muy bonitos, cuando vivia por Badalona, siempre me iba por la parte de arriba de Cataluña y ahora que estoy al ultimo pueblo de cataluña visito más la parte de Castellon y valencia, Almeria ect ect.

      En camprodon es muy tipico la “butifarra con mongetas del ganchet”, que ricos que esta, lo que por la tarde mejor estar solo porque te pasas toda la tarte levantando la pierna y pumba va y pumba viene jajajaja.
      Gracias amigo por tu comentario
      Besos
      Josefina

  • Helen

    Hola Josefina bellas imagenes de los dos pueblos de Gerona :Felicitaciones .Besos Helen.

  • Roberto

    Josefina, que bonitas fotos las de Pals y Camprodón; sobretodo en el primero se destaca el enorme castillo medieval y sus empedradas calles,
    Muy buen trabajo. Mis felicitaciones y feliz fin de semana.