Palacio de Minería – México

Palacio de Minería – México

El Palacio de Minería (México) constituye una joya, una obra maestra de la arquitectura neoclásica en el continente americano. El Palacio de Minería es un edificio histórico que forma parte del patrimonio artístico y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra bajo el resguardo de la Facultad de Ingeniería.

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • Gildarza

    Gracias amigo, por presentar la obra de un valenciano. Saludos Gilda

    • Jorge

      Las gracias a ti Gilda por ver y comentar la Presentación. Manuel Tolsá, nacido en Engara (Valencia), en 1757, y muerto en Veracruz (México) en 1825, cuya formación académica la realizó en Valencia y Madrid, constituye el representante más importane del neoclasicismo mexicano, siendo, para muchos, el Palacio de Minería su obra arquitectónica maestra como la Estatua ecuestre de Carlos IV lo es de la escultura. Un abrazo..

  • Guero

    Mexico lindo y querido………

    La musica del mariachi va muy bien con este recinto historico, uno de los muchos con los que cuenta Mexico, Gracias Jorge por esta recopilacion historica de este patrimonio artístico y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    • Jorge

      Estimado amigo, muchísima gracias por tu comenatario. En esta misma página, MPP, puedes ver otros pps que le he dedicado a las joyas arquitectónicas de México: El Palacio de Bellas Artes y el Palacio de Correos. También uno dedicado a Manuel Acuña y su poema Nocturno. Un abrazo..

  • Helen

    Jorge interesante el Palacio de la Mineria de Mexico obra de un Valenciano y patrimonio artisitico de Mexico.Felicitaciones.Saluditos Helen.

    • Jorge

      Helen, muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo.

  • Roberto

    Jorge, has realizado una excelente presentación cultural en homenaje al Palacio de Minería, de México.
    Desde el inicio de tu presentación me encantó el ángulo de la primera imagen de este Palacio, que como bien dices es una joya de la arquitectura neoclásica en Latinoamérica.
    También merece destacarse cada uno de los recintos en que está dividido este magna construcción, el cual nos lo presentas con sus imágenes respectivas.
    Y para que tu trabajo sea redondo, no podía faltar la bella música mexicana a cargo del mariachi Vargas de Tecalitlan.
    Mis felicitaciones por tu trabajo en su conjunto. Un gran abrazo y muchas bendiciones.

    • Jorge

      Roberto, agradecidísimo por tu tan generoso comentario. En cuanto a la música, la letra de esta canción es bellísima. Es todo un clásico que ha sido interpretada por prestiosas orquestas mexicanas. Te mando la canción, en formato Mp3, interpretada por Javier Solís. Ya me comentarás qué te parece. Un abrazo.

      • Roberto

        Jorge, acabo de oír la canción “Dios nunca muere” interpretada por Javier Solís y la verdad que la letra dice muchas, pero muchas verdades, como que el hombre desde que nace, crece, se desarrolla y las vicisitudes de la vida le conlleva inexorablemente a dejar este mundo en un momento dado y su rumbo apunta hacia una eternidad.
        Y precisamente la Biblia en Hebreos 9:27 nos dice “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el JUICIO”.
        Y muy por el contrario, Dios Nunca muere, porque Él siempre fue, es y será por toda la Eternidad.
        Muchas gracias por enviarme esta bella melodía. Un super abrazo y bendiciones.

  • OlgaRo

    Muchisimas gracias por presentarnos este palacio que no conocía y ahora gracias a ti lo he podido visitar. Miles de besitosssssssssssssssss

    • Jorge

      Olga, muchísimas gracias por tu comentario y por supuesto por los miles de besitos. Un afectuoso abrazo.

  • María Laura Fernández

    Una presentación que nos ha permitido conocer este Palacio de Minería , que
    exhibe una construcción magnífica , constituyendo un verdadero orgullo para
    los mexicanos. El audio por el mariachi Vargas de Tecalitlan : 10 puntos.
    Un abrazo, María Laura

    • Jorge

      María Laura, muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo.

  • Teresa

    Hola Jorge, me ha gustado que nos presentes un palacio que no conocía, Felicidades buen trabajo, Un abrazo…Teresa