Ibn Zaydun y Wallada. Un legendario amor.

Ibn Zaydun y Wallada. Un legendario amor.

Hermosa leyenda de amor y desengaño entre la princesa y poetisa Wallâda y el joven noble y poeta Ibn Zaydun, los cuales se enamoraron en una noche de fiesta poética, jugando a completarse poemas según la costumbre cordobesa de entonces.

Anuncios Aliexpress
PowerPoints Relacionados
  • Fantástica jorge que bonitos poemas de amor tiene tu preciosa presentación , que mala es la envidia que no puede ver como otros son felices ..Para mi colección ..me encanto verte de nuevo por la pagina..Un abrazo ..(¯`’•.¸(Olga)¸.•’´¯)

    • Jorge

      Olga, muchísimas gracias por tu amable comentario. Un abrazo.

  • Helen

    Jorge bonito poema de amor y desengaño acompañada de bellas imagenes de Cordoba.
    Saluditos Helen.

    • Jorge

      Muchísimas gracias Helen por tu comentario. Un abrazo.

  • OlgaRo

    !Qué belleza! Te ha quedado de lujo. Besitosssssssssssssssss.

    • Jorge

      Olga R., un gusto grande saber que ha sido de tu agrado el pps. ¡Muchísimas gracias! Un abrazo.

  • Teresa

    Hola Jorge, Como siempre un gran trabajo, con unas imágenes perfectamente acopladas a la época. hermosa leyenda de amor, pero no siempre todo es perfecto, Un abrazo…Teresa

    • Jorge

      Teresa, como dices, no todo es perfecto en la vida y lo mismo ocurre en las leyendas aunque esta está basada en hechos reales. Teresa, muy agradecido con tu comentario. Un abrazo.

  • Pedro Zamora

    ESTIMADO JORGE,COMO CORDOBÉS QUE SOY,ES PRECIOSO EL MENSAJE,NO SÉ DE DONDE ERES,PERO ES PERFECTO.SALUDOS

    • Jorge

      Hola Pedro, gracias por palabras tan generosas. Soy de Lima capital de Perú. Un abrazo.

  • Roberto

    Jorge, la verdad que el relato de este amor truncado mantiene al espectador con un vivo interés por saber el desenlace del mismo. En ese sentido, me parece estupendo que nos hagas conocer a estos 2 poetas de la España árabe, a quienes desconocía por completo.
    Por lo demás, has acoplado las imágenes, versos poéticos y la música, de manera muy conveniente que hace que tu trabajo en todo su conjunto pueda ser calificado de EXCELENTE.
    Mis felicitaciones y un fuerte abrazo. Muchas bendiciones.

    • Jorge

      Roberto, encantado de saber que ha sido de tu agrado este PowerPoint. Muchísimas gracias por tan generoso comentario. Un abrazo.

  • MaykaB

    Hola
    Jorge, me ha parecido preciosa esta historia amorosa y después de odio,
    lo que hace una mala persona…no tenía idea de esta leyenda, que pena que no
    aclarasen todo el asunto y se descubriese al traidor…pero así es
    algunas veces.

    Me ha gustado mucho, y más estando basado en una historia real, gracias por compartirnos tu sabiduria amigo. Un abrazo…Mayka.

    • Jorge

      Hola, buena amiga. Qué gusto tan grande saber que ha sido de tu agrado este PowerPoint cuya historia es bellísima. El PowerPoint solo cuenta una parte pequeña de ella. Y gracias por lo de “sabiduría” que, eso sí, lo poco que sé me gusta compartirlo porque parafraseando a Pablo te diré que el conocimiento, la sabidría, como el amor, es paciente, es servicial, no es envidioso, no es presumido, no es vanidoso, no es mal educado, no es egoísta, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra por la injusticia, se alegra por la verdad, disculpa todo, cree todo, espera todo, aguanta todo”. Como ves, sabiduría es amor, si no lo es no es verdadera sabiduría. Mayka, muchísimas gracias. Un abrazo.

  • María Laura Fernández

    Jorge: como acostumbras ,tus historias de amor entusiasman al lector, algunas son leyendas y otras como en esta presentación son reales. Los traidores siempre han
    existido ,y también viene a mi memoria la historia del Moro de Venecia.
    Felicitaciones, siempre esperando nuevos pps.. Un abrazo, María Laura

    • Jorge

      María Laura, muchísimas gracias por tu comentario generoso y por la relación que señalas con el Otelo de Shakespeare. Es cierto, las similutes saltan a la vista: Otelo, general moro de Venecia, conquista el amor de Desdémona cuyo padre, el senador Brabantin, no está de acuerdo con aquellos amores y posterior matrimonio, denunciando a Otelo de haber hechizado y raptado a su hija, lo cual desmiente la propia Desdémona. La historia se complica cuando al alférez Yago, que ha sido reemplazado en el cargo de Intendente por Casio, llega el rumor que Otelo ha tenido relaciones sexuales con Emilia, su esposa, y que se desempeñaba como camarera de Desdémona. La relación de Yago y Emilia era, sin embargo, bastante disfuncional. Yago lleva a cabo un bien bien meditado plan de venganza, anque esto solo sea por rumores.Consigue que su esposa le robe un pañuelo a Desdémona. Con la ayuda de Rodrigo, que secretamente ama a Desdémona, logra desacreditar a Casio, el cual es degradado. Es aquí que Yago, con premeditada malevolencia, sugiere a Yago que pida a Desdémona que interceda por él. Esto crea en Otelo la sospecha que su fiel esposa lo engaña con Yago. La historia que narra Shakespeare es espectacular, sumamente compleja llena de intrigas.. Bueno, aquí me detengo. Ojalá lean Otelo de Shakespeare o vean la película. Les va a encantar. María Laure, nuevamente muchísimas gracias. Un abrazo.